Las croquetas son una de las raciones más populares de bares y tabernas madrileñas y el bocado perfecto para compartir o como aperitivo para ir abriendo el apetito antes de la comida.
Son de esas recetas de aprovechamiento que nos recuerdan a las croquetas de nuestra infancia, y cuando buscamos buenas croquetas sin ingredientes de origen animal, parece más difícil encontrar una opción que nos haga disfrutar como con las recetas de nuestras madres y abuelas, pero aquí va una selección para que encuentres tus favoritas.
Más de 10 Restaurantes de Madrid con deliciosas croquetas veganas
1.- EL PERRO GAMBERRO – Las mejores croquetas veganas de todo Madrid (Cerrado)
Unas croquetas excepcionales y de buen tamaño, con sabores diferentes y siempre deliciosos.
Nos encantan sus croquetas grandecitas y nos dejamos sorprender por el sabor que tengan cada día, aquí las hemos probado de cocido, de espinacas con dátiles y hasta de tortilla de patata, Son espectaculares y muy cremosas por dentro, con la bechamel bien fundente y el exterior crujiente.
Son la estrella de su carta y aparecen en el ranking de las mejores croquetas de la ciudad, según la guía Croquetas en Madrid y en el top 10 de Madrid Secreto. ¡No nos extraña!
Una parada obligatoria si te encuentras por el Barrio de Salamanca y quieres disfrutar de unas croquetas caseras como las de tu abuela.
📍Calle Benito Castro 4 – Manuel Becerra
2.- VIVA CHAPATA – Las croquetas veganas más sabrosas de Lavapiés
En esta taberna de Lavapiés siempre ofrecen platos de comida casera, fresca y de calidad, y en el caso de las croquetas no podía ser menos. En su ración de croquetas de boletus, encontrarás todo el sabor de las croquetas tradicionales, con textura crujiente por fuera, melosas en su interior y elaboradas únicamente con ingredientes vegetales.
Con este plato pasa lo mismo que con su jugosa tortilla de patata vegana, están tan buenas que gusta tanto a veganos como a no veganos.
📍Calle Ave María 43 – Lavapiés
3.- B 13 BAR – Bar vegano con croquetas ricas y a buen precio en Malasaña
Esta tasca de toda la vida, que sirven deliciosas raciones de calamares, chorizo o tortilla, también ofrece unas croquetas caseras con dos sabores para elegir, de calabaza y puerros o de setas y ajo, que puedes mezclar, si quieres probarlas todas.
Unas con sabor más equilibrado y un puntito dulce y las otras con gusto potente y el toque picante del ajo, pero ambas completamente caseras y fritas al momento.
Una opción perfecta para salir de tapas con los amigos y pedir varias raciones para compartir sin gastar demasiado en el centro de Madrid. Aquí te contamos más sobre nuestra experiencia en el bar B13, con precios y pantallazo de toda su carta.
📍Calle Ballesta 13 – Gran Vía
4.- VEGA – Las croquetas más modernas con originales rellenos
Los restaurantes Vega se dividen en dos locales situados junto a la Gran Vía y a unos minutos andando uno de otro, donde encontrarás una oferta diferente de croquetas en cada local, ambos destacan por su cocina creativa a base de productos ecológicos, y sus croquetas gourmet son de lo más original de Madrid.
En Vega Álamo ofrecen unas croquetas con mayonesa de kimchi, son redonditas y nada grasientas. Nos encanta el toque especial de la salsa con sabor salado y picante, una combinación de ingredientes sensacional y novedosa.
En Vega Luna las tienen de espinacas y queso parmesano, servidas con una veganesa casera de anacardos, quedan muy melosas y suaves con sabor a queso.
📍Calle Luna 9 – Callao📍Calle Álamo 3 – Plaza de España
5.- SANTA Y PURA – Para una buena ración de croquetas en Atocha
Restaurante con agradable terraza donde puedes disfrutar de una cocina vegana deliciosa y llena de apetecibles propuestas. Las croquetas son una de esas opciones que hay que probar sí o sí, las elaboran cada mañana al estilo tradicional, como las haría tu abuela y les salen riquísimas.
Ofrecen raciones de croquetas de setas acompañadas de veganesa casera, son de tamaño medio, con la masa bien crujiente y el relleno extra jugoso de su bechamel.
📍Calle Santa Isabel 27 – Antón Martín
6.- LA OVEJA NEGRA – Las croquetas de siempre en su mejor versión
En este restaurante de Lavapiés se disfruta de buena comida vegana en un ambiente abierto y amigable donde también hay muy buenas croquetas.
Es un local perfecto para comer su delicioso menú del día, tomarte unas raciones, o probar sus famosos choriveganos a la sidra y una ración de sus croquetas tradicionales, sabrosas y jugosas, con sabores como calabaza, puerro, espinacas y boletus. Con forma irregular que nos encanta y con el tamaño óptimo para disfrutar de dos bocados.
Si te apetece probar todos los sabores, puedes pedir una ración de croquetas mezcladas.
📍Calle Buenavista 42 – Lavapiés
7.- EL VIVA – Croquetas caseras innovadoras en La Latina
Restaurante especializado en hamburguesas caseras deliciosas, con una confortable terraza y ambiente muy animado. Ofrecen tres tipos de croquetas con una mezcla de sabores muy innovadora y diferente a las típicas croquetas convencionales:
Sus sabores son: Espinacas a los tres quesos, almendras y pasas con alioli amarillo, avena con boletus con alioli rosa y cebolla frita y de calabaza con queso ahumado vegano, cebolla confitada y especias de La India con alioli verde.
Tres tipos de relleno para unas croquetas redonditas, apetitosas y de sabores intensos y exóticos. Como te costará decidirte solo por unas, te ofrecen la posibilidad de pedir una degustación en forma de mini cata con una croqueta de cada tipo.
📍Costanilla de San Andrés 16 – La Latina
8.- LA ENCOMIENDA – De tapeo vegano junto al Rastro
Taberna vegana ubicada muy cerca de la zona donde se celebra El Rastro cada domingo, con tapas y raciones buenas y abundantes.
Aquí encontrarás todos los días de la semana sus espectaculares croquetas redonditas de coliflor y queso parmesano. Se sirven acompañadas de crema de tamarindo, que les da un toque exótico y ligeramente agridulce muy rico.
📍Calle de la Encomienda 16 – La Latina
9.- VEGANIA VEGGIE BAR – Para comer croquetas veganas en Carabanchel
Carabanchel también cuenta con un local 100% vegano gracias al restaurante Vegania, que tiene una carta repleta de platos caseros y muy buenas raciones.
Aquí tampoco podían faltar unas croquetas bien hechas, que en este caso son de manzana, champiñones y puerros, tres ingredientes que aportan mucha cremosidad a sus croquetas artesanales.
A veces sorprenden variando los rellenos, como de jamón vegano o de boletus y setas, pregunta por la variedad del día.
📍Calle Nuestra Señora de la Luz 62 – Carabanchel
10.- CHOOSE – La versión italiana de las croquetas: Los arancini
Los arancini son unas bolitas de arroz empanadas y rellenas típicas de la cocina siciliana que recuerdan a nuestras populares croquetas, y aunque no son lo mismo, merece mucho la pena probarlas.
En este restaurante italiano y vegano de La Latina tienen unos arancini caseros gourmet que puedes pedir con relleno de queso, boloñesa, calabaza o trufa. Aunque es un plato distinto al nuestro comparte la misma textura de la capa exterior crujiente, se sirven calentitas y su interior es muy meloso.
📍Calle Segovia 17 – Metro La Latina
11.- COOKALUZKA – Croquetas con toque venezolano
En este restaurante del barrio de la Estrella, también ofrecen unas croquetas de arroz sicilianas o arancini, aquí se fusionan con la cocina latinoamericana y se elaboran con maíz, el grano sagrado inca.
Están rellenas de un guiso proteico casero 100% vegetal, con mole poblano (una salsa que lleva cacao, jitomate, muchas especias y almendras) y un paté de aceitunas. Por encima se sirven con un topping de vegetales al sésamo y salsa de guayaba con mango.
Tienen una textura perfecta, no son nada pesadas, les quedan muy sabrosas y es una opción muy original que merece la pena probar.
📍Calle Lira 8 – Conde de Casal
12.- ARTEMISA – Croquetas sin gluten aptas para veganos
Este restaurante vegetariano cuenta con dos locales muy céntricos en Madrid y ofrece una carta aparte con platos veganos. Fueron pioneros de la cocina vegetariana en la capital y desde hace unos años toda su carta está libre de gluten.
En Artemisa puedes pedir croquetas veganas de dos tipos diferentes: Las de la casa o “Artemisa” y de boletus, ambas se elaboran con tempura de garbanzo que no contiene gluten.
Asegúrate de pedir la opción vegana, ya que tienen otras vegetarianas en su carta que llevan huevos y lácteos.
📍Calle Tres Cruces 4 – Gran Vía – 📍Calle Ventura de la Vega 4 – Sevilla -Vegetariano
13.- SOLO DE CROQUETAS – Restaurante especializado en croquetas con opciones 100% vegetales
Establecimiento especializado en todo tipo de croquetas, que ofrece muy buenas versiones veganas con sabores salados ¡y también dulces!
Entre los sabores salados, tienes para elegir pisto riojano, zarangollo murciano, boletus y trufa, mojo picón y soja al curry con pasas. Muy sugerentes todas.
Sus sabores dulces son de arroz con leche, crema catalana y brownie, todas sin lactosa y aptas para veganos. Perfectas como postre de croquetas.
Podrás disfrutarlas calentitas y recién hechas en su croquetería del centro de Madrid, o pedirlas para recibir en casa y quedan estupendas tras unos minutos en la freidora de aire.
*Consultar el apartado de alérgenos antes de pedir por si hubiera cambios en los sabores aptos para veganos.
📍Calle de Echegaray 5 – Puerta del Sol – Opciones 100% vegetales
¿Te ha gustado? Comparte en tus redes sociales
Esto también te puede interesar
Vida nocturna vegana en Madrid
Madrid no solo ofrece bastante variedad de propuestas veganas durante el día, también cuenta…
Top 10 alternativas 100% vegetales a la carne
Cada vez más personas optan por una alimentación basada en plantas, no solo por…
Tiendas veganas en Madrid
Compra tus productos de alimentación, cosmética, limpieza, comida para perros y gatos o merchandising…