Saltar al contenido

Los mejores cocidos veganos de Madrid

El cocido es un plato de cuchara tradicional con deliciosas versiones 100% vegetales porque las personas veganas podemos disfrutar de una comida reconfortante siempre que nos apetezca sin tener que renunciar al sabor auténtico de un buen guiso casero.

En el cocido madrileño típico, se cuecen los garbanzos en una olla de barro junto a las carnes, verduras y hortalizas y normalmente se sirve primero un plato de sopa con fideos y después el resto.

Los cocidos vegetales se elaboran siguiendo esta tradición, pero sustituyendo los ingredientes animales por ingredientes a base de plantas, que muchos restaurantes hacen de forma artesanal en sus cocinas, es el caso de los chorizos veganos o el seitán, que con la mezcla de especias adecuada adquieren un sabor potente muy similar a cualquier producto cárnico.

Estos restaurantes veganos de Madrid ya se han hecho un hueco en la gastronomía madrileña con sus espectaculares cocidos cien por cien vegetales, mucho más ligeros y al gusto de veganos y no veganos.

Dónde comer un buen cocido vegano en Madrid

DISTRITO VEGANO

Cocido vegano de Distrito Vegano Invernadero en Tirso de Molina

Uno de los cocidos más famosos del barrio de Lavapiés, se sirve en dos vuelcos, primero la sopa y en otro plato el resto de ingredientes: calabaza, garbanzos, col y otras verduras ecológicas y se culmina con chorizo Calabizo, un embutido vegano a base de calabaza de sabor intenso, mucho más saludable y perfecto para añadir a este pedazo de guiso tradicional veganizado.

Puedes pedirlo cada miércoles en horario de comidas, lo tienen listo a medio día y disponible hasta que se agota.

📍Conde de Romanones 10 – Tirso de Molina


LA OVEJA NEGRA

Ofrecen un cocido completo todos los viernes dentro de su menú del día con su famoso chorivegano marca de la casa que también se puede pedir como ración y está muy conseguido.

Aquí le dan un toque especial con ajito, menta y unos buñuelos de pan receta de una de sus abuelas.

Lleva garbanzos, nabo, patata, zanahoria, boniato, judías verdes, repollo rehogado con pimentón y ajo, filetitos de soja, chorivegano, veggimorcilla, bolitas de pan, ajo y perejil con sopa. ¡No le falta de nada!

📍Calle Buenavista 42 – Lavapiés


VIVA CHAPATA

Cocido vegano casero de Viva Chapata en Lavapiés

Muy solicitado cada miércoles y jueves, siempre está incluido dentro de su menú diario, es un cocido muy reconfortante, con sabor a guiso tradicional hecho con cariño y a fuego lento.

Además de garbanzos lleva zanahoria, patata, repollo y seitán casero, chorizo y morcilla veganos y se encuentra durante todo el año menos en el mes de agosto que no ofrecen menú del día.

📍Calle Ave María 43 – Lavapiés


SANTA Y PURA

Se sirve cada como parte del menú del día durante el invierno, y se acompaña con guindillas, un platito de sopa y el plato principal con garbanzos, repollo, chorizo, seitán y morcilla caseros. También es bastante popular en el barrio y muy abundante.

📍Calle Santa Isabel 27 – Antón Martín


LA HUELLA VEGANA DE RIVAS

Cocido vegano de La Huella Vegana

Disponible en su menú del día todos los jueves, de primero te ponen un cuenco con la sopa de fideos y como plato principal los garbanzos con chorizo vegano de calabaza marca Calabizo, morcilla y panceta vegana.

📍Calle de Las Trece Rosas 2 – Rivas Vaciamadrid


MASA MADRE VEGAN FOOD

En este restaurante vegano de Alcorcón es necesario hacer la reserva previa para degustar su cocido.

Se elabora con garbanzos de gran calidad, con denominación de origen Escacena estofados a fuego lento con verduras y se sirve acompañado de chorizo, pollo y morcilla casera vegana.

📍Calle de los Nardos 59 – Alcorcón


EL PERRO GAMBERRO (Cerrado)

Se sirve cada viernes en su tabernita del Barrio de Salamanca, su cocido se elabora a fuego lento durante 4 ó 5 horas y como resultado se obtiene un guiso con caldito espeso como los de toda la vida. Además de garbanzos, verduras, las especias y una ramita de hierbabuena, se añaden al final chorizo, morcilla vegetal y unas piparras.

En la foto una manera muy original de hacer un cocido aún más evolucionado, con un toque asiático, añadiendo setas shiitake y orejitas de madera, además de curry y anís estrellado.

Si sobra algo, se utiliza para elaborar unas riquísimas croquetas caseras que son de las mejores de todo Madrid.

📍Calle Benito de Castro 4 – Manuel Becerra


*Recomendamos consultar antes con cada local sobre la disponibilidad de los cocidos, ya que normalmente, dejan de ofrecerlo en verano para volver a incorporarlo en sus menús cuando llega el otoño.

¿Te ha gustado? Comparte en tus redes sociales

Esto también te puede interesar

Portada ocio nocturno vegano en Madrid: New Freedom

Vida nocturna vegana en Madrid

Madrid no solo ofrece bastante variedad de propuestas veganas durante el día, también cuenta…

Tiendas veganas en Madrid

Tiendas veganas en Madrid

Compra tus productos de alimentación, cosmética, limpieza, comida para perros y gatos o merchandising…

Oporto vegano

Guía vegana de Oporto

¿Dónde comer en Oporto si eres vegano? Hasta hace algún tiempo, las propuestas veganas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *