Hoy tenemos una receta tradicional ideal para hacer en Semana Santa, se trata de unas sencillas torrijas veganas, un dulce típico de estas fechas que todos hemos probado alguna vez y son muy fáciles de veganizar sustituyendo algunos ingredientes.
Aquí te dejamos una receta fácil paso a paso para que las puedas hacer en casa siempre que te apetezcan.
Receta de torrijas veganas muy fáciles
La versión vegana de las torrijas resulta mucho más ligera y saludable y está igual de rica, o más, que las torrijas tradicionales.
La receta original de las torrijas lleva huevos y leche, pero para veganizarla tenemos productos que se encuentran fácilmente en cualquier supermercado y nos permiten elaborar la receta en casa.
👉 La leche se sustituye por la bebida vegetal que más te guste, la miel se cambia por azúcar moreno o sirope de ágave y se emplea una harina llamada Yolanda que nos permite rebozar sin utilizar huevo y se puede adquirir en cualquier supermercado o directamente desde aquí. La harina Yolanda contiene trigo, por lo que no es libre de gluten, pero si de frutos secos, lácteos o huevos.
Si prefieres usar una harina sin gluten, se puede emplear harina de garbanzo, más abajo os dejamos las cantidades.
Con esta receta se puede aprovechar el pan del día anterior, o si te gusta más, puedes comprar pan especial para torrijas.
👉 Ten en cuenta que necesitarás un pan que aguante ser remojado, rebozado y frito por lo que tendrá que ser de miga consistente para que no se deshaga durante el proceso.
EL TRUCO DEL ABUELO
👉 Uno de los trucos de la receta del abuelo para que queden más sabrosas, es hacer una mezcla de azúcar junto con un chorrito de vino dulce en una sartén aparte, hasta que se forme un caldito espeso. Una vez se hayan freído las torrijas, se le echa por encima esta salsa como último paso para darles un saborcito especial, tal como las hace el abuelo en casa.
👉 Antes de añadir cualquier vino o licor a esta receta, puedes comprobar si es o no vegano introduciendo los datos en el buscador de Barnivore
SIN GLUTEN
👉 Para elaborar unas deliciosas torrijas sin gluten, emplea un pan libre de gluten y harina de garbanzos con agua en las siguientes cantidades para sustituir a los huevos:
8 cucharadas de harina de garbanzo
200 ml de agua (aproximadamente)
Unas gotas de vinagre (elimina el sabor a garbanzo)
¿Te ha gustado? Comparte en tus redes sociales
Esto también te puede interesar
Comer vegano en Lavapiés
5 restaurantes veganos recomendados para comer muy bien Lavapiés es uno de los barrios…
Comer vegano y barato en casa
Guía práctica para ahorrar y comer bien Existe la creencia de que llevar una…
Microbiota y dieta plant-based
Guía completa para cuidar tu flora intestinal Cuando hablamos de salud y bienestar, la…