Nuestra experiencia en Veggie Gastronomix


Cantina Gastronomix

Este fin de semana hemos tenido la suerte de poder conocer el Proyecto Gastronomix de Madrid que este año cuenta con oferta vegana y aquí os contamos nuestra experiencia.

Gastronomix es un proyecto social de formación totalmente gratuito para jóvenes en riesgo de exclusión que desean dedicarse profesionalmente a la cocina.

Este curso 19/20 es la quinta edición de esta iniciativa solidaria y la primera vez que cuenta con una oferta cien por cien vegetal.

En Veggie Gastronomix los alumnos aprenden a elaborar platos veganos, vegetarianos y ecológicos. Este año además se centran en la sostenibilidad alimentaria y el aprovechamiento de recursos.

Dentro de este aprendizaje realizan unas prácticas en la Cantina-Gastronomix que se llevan a acabo los sábados desde diciembre hasta mayo. La cantina está situada en la Escuela Superior de Hostelería de la Casa de Campo de Madrid y teneís la opción de reservar una mesa y probar su menú por un donativo de 12€, en los que incluye primero, segundo, postre, café y bebidas.

También existe la opción de llevarte sus platos del día a casa y algunos productos elaborados por los estudiantes como panes o su libro de recetas.

Os dejamos aquí el enlace por si queréis acudir y tuvierais la suerte de encontrar alguna fecha libre porque quedan muy pocas (si ya no quedan plazas por lo menos podeís quedaros con la info para ir en futuras convocatorias).

Nos ha gustado mucho que el cincuenta por ciento de la oferta del menú era vegana y mucha gente se ha animado a probar estos platos.

Menú Veggie Gastronomix
Paella vegetal con algas Proyecto Gastronomix
Marmitako vegano Proyecto Gastronomix

En nuestro caso hemos pedido el marmitako y la paella vegetal de primero y de segundo la veggie burger. El marmitako estaba bien preparado, con patata, tofu y verduras y el resultado nos gustó mucho. El arroz tenía mucha verdura y sabor a mar proporcionado por las algas, también estupendo y muy bien presentado.

Veggie Burger Proyecto Gastronomix

De segundo nos pedimos la única opción vegana disponible que era una veggie burger bastante bien elaborada. Salimos contentos con el menú aunque nos hubiera gustado tener la opción de poder probar alguna otra cosa diferente también de segundo plato, pero la hamburguesa nos gustó mucho.

De postre vegano había una creme brulee hecha con plátano macho y cúrcuma que ha sido un descubrimiento también muy agradable al paladar. Hacemos una mención especial al pan que elaboran los alumnos y en este caso era de tomates secos, estaba recién hecho y muy rico de sabor, nos ha encantado.

Creme brûlée, postre vegano de Proyecto Gastronomix

Desde aquí felicitamos esta iniciativa solidaria y damos muchos ánimos a los chicos y chicas que participan en este proyecto que pese a no estar acostumbrados a tratar con el público lo han hecho muy bien y han sido muy atentos en todo momento para que no faltara de nada en ninguna mesa.

Gracias y enhorabuena por esta iniciativa solidaria tan bonita y por haber incluido por primera vez, y esperamos que no sea la última una oferta vegana variada y de calidad.


Si te ha gustado comparte en tus redes sociales para que llegue a más gente