Buffet asiático vegano en el centro de Madrid


Shi Shang, el restaurante chino para comer vegano y barato en Gran Vía


Shi Shang, restaurante chino vegano muy barato

En pleno centro de Madrid encontramos este restaurante chino vegano y vegetariano que lleva abierto desde el año 2005 y es un buen sitio para probar un montón de platos asiáticos a un precio muy económico.

Si te encanta la cocina oriental y quieres darte un capricho sin gastar mucho, este local te sorprenderá por su concepto de buffet 100% vegetal abierto todos los días de la semana y a pocos pasos de las salidas del metro de Callao y Gran Vía.

Para los que prefieren comer de carta también disponen de esta opción, aunque lo que diferencia a este establecimiento es que puedes probar un poco de todo y sobre todo, sorprenderte con las diferentes texturas de las carnes vegetales bañadas en salsas, o su delicioso tofu chino frito.

🥢 ¿FAN DE LA COMIDA ORIENTAL? Te recomendamos las Mejores opciones asiáticas 100% vegetales de Madrid


¿Cómo es la comida del restaurante Shi Shang?

Restaurante chino vegano Shi Shang Madrid

Tienes una zona de platos fríos y otra de platos calientes, un rincón con una enorme olla que contiene una sopa o crema del día, y una isla con frutas y postres veganos y vegetarianos.

En la parte fría encontramos rolls de sushi y varias bandejas para hacerte una ensalada con aceitunas, tomate, hojas verdes, algas, maíz o patata cocida.

Como en cualquier restaurante chino, hay platos de arroz tres delicias, tallarines salteados, verduras en tempura y una zona repleta de carnes vegetales estilo cerdo, pollo y ternera en salsa, unos trozos de pollo vegano frito, rollitos de primavera, falafel, tofu frito, setas salteadas y hasta unas gambas veganas.

Justo al lado hay un enorme recipiente que suele contener una sopa de miso o algún caldo o crema del día y unos cuencos hondos para servirte las veces que quieras.

En el centro nos esperan los postres que se separan en dos partes, una zona con dulces vegetarianos que pueden contener huevos o lácteos, y otra con postres aptos para veganos que normalmente tiene varias frutas, bizcocho y flan caseros, gelatina vegana de sabores y algunas veces tienen yogur y kéfir de soja.

En una mesa aparte también encontramos distintas salsas de soja, agridulce, sriracha y otros condimentos, cubiertos, palillos chinos y servilletas para que te sirvas tu mismo lo que necesites.


Buffet libre chino vegetariano y vegano muy económico

Comida asiática vegana en Shi Shang

Conocemos este restaurante desde hace muchos años, cuando era de los pocos que ofrecían opciones veganas y además tan distintas a las que se pueden encontrar en otros restaurantes veganos, y el único oriental vegano de todo Madrid, (a excepción de algunos postres).

Además, si te gusta la comida china está muy bien porque los sabores y salsas son los mismos y las texturas de las carnes están muy logradas, platos como el arroz tres delicias, son idénticos y los tallarines fritos les quedan estupendos.

Es un sitio para ir a probar varias cosas, no esperes una comida de lujo, más bien para experimentar con sabores que no sueles elaborar en casa y sobre todo si te gusta disfrutar de la auténtica cocina asiática muy condimentada y con mucha salsa.

Te recomendamos ir poco a poco para no desperdiciar comida, probar lo que más te llame la atención y repetir lo que te haya gustado, combinando el plato con alguna opción fresca tipo ensalada, una carne vegetal, algo de verdura y un poco de arroz o tallarines. Si te pasas comiendo después lo notarás, algunos platos son bastante ricos en salsas y aceite.

A nosotras nos encanta ponernos unos makis, un poco de algas y algún arroz o fideos y después pasamos a los platos más fuertes, intentamos no servirnos demasiada salsa para que no resulten muy pesados. Nos encantan sus trozos estilo ternera elaborados con seitán y una especie de pollo frito seco que está crujiente y no tiene nada de grasa, o sus bolitas caseras de falafel.

De postre siempre optamos por un cuenco de fruta variada o el kéfir de soja cuando tienen, porque hacen poca cantidad y se agota enseguida.

Reponen rápido cuando algún plato se acaba y los fines de semana añaden alguna cosa más, pero siempre suelen tener las mismas opciones, según nos dicen, todo gusta bastante desde que abrieron y siguen con esta misma fórmula.

El precio es muy ajustado para la zona donde está, y aunque han subido levemente sus precios a comienzo de año, sigue siendo un restaurante muy barato, con una ubicación excelente que merece la pena visitar si quieres comer todo lo que te apetezca, variado y sin gastar mucho.


MÁS INFO

SHI SHANG - 📍 Calle Concepción Arenal 3 - Metro Gran Vía o Callao

TAKE AWAY -DELIVERY

🕒 Lunes a domingo de 12.00 a 16.30 y 19.00 a 24.00

👉 Buffet libre de lunes a viernes a medio día 10,95 € *Bebida no incluida en el precio del menú


Con tu ayuda podemos seguir creando contenido ¡Gracias!

72 Horas comiendo vegano en Madrid
Vista rápida

Mis productos favoritos para comer y cocinar vegano


Estos artículos también pueden interesarte…


Si te ha gustado comparte en tus redes sociales para que llegue a más gente