Receta de croquetas de calabacín y tofu🌱


 
Croquetas de calabacín y tofu

Hoy queríamos compartir esta receta fácil y a la vez deliciosa de croquetas veganas elaboradas con pocos ingredientes y en menos de 20 minutos.

Es una receta veganizada con el paso de los años, ya que está inspirada en unas tortillas de calabacín con huevo que elaboraba una amiga. Nosotros las fuimos convirtiendo en croquetas y eliminando los huevos, ya que realmente no hacen falta, por lo que ni siquiera utilizaremos sucedáneos ni harina de garbanzo.

Aquí os contamos como hacer croquetas, pero una vez tengáis la masa preparada podréis optar por darle la forma que más os guste, bien sean bolitas, tortillas o hamburguesas o ir cambiando según os apetezca en cada ocasión.

Las recetas que más nos gustan son las que te permiten darles un toque personal, cambiando algún ingrediente o añadiendo alguna especia diferente cada vez y esta es una de ellas, ya que se pueden hacer muchas variantes a partir de la receta original.

 

 

CROQUETAS DE CALABACÍN Y TOFU

INGREDIENTES para 2 personas

⦁ 1 Calabacín
⦁ Tofu 125 gr aprox
⦁ Pan rallado 100 gr aprox
⦁ Sal y pimienta
⦁ Aceite de oliva

PREPARACIÓN

⦁ Se lava bien el calabacín y se cortan ambos extremos.

⦁ Rallamos el calabacín con piel y lo ponemos en un colador para eliminar el exceso de agua. Podemos ayudar apretando con las manos. No tires el líquido, luego lo aprovecharemos para hacer la salsa.

⦁ Por otro lado machacamos el bloque de tofu con un tenedor.

⦁ Una vez eliminada el agua del calabacín lo mezclamos junto con el tofu en un bol, añadiendo sal y pimienta al gusto y un poco de pan rallado para darle consistencia a la mezcla.

⦁ Mezclamos todo bien hasta que quede con un aspecto seco.

⦁ Cuando tengamos la mezcla haremos la forma que queramos darle, bolitas, croquetas o hamburguesas añadiendo un poco más de pan rallado si les hiciera falta para mantener la forma y dejándolos empanados por fuera.

⦁ Nosotros hemos elegido hacer unas croquetas de tamaño medio y con estas cantidades nos salen 10 unidades.

⦁ Una vez dada la forma de cada croqueta les damos una vuelta en la sartén con un poco de aceite hasta que queden doraditas por fuera y ya estarían listas para comer.

 
Croquetas veganas de calabacín y tofu
 

⚡ No hace falta freírlas mucho ni con demasiado aceite, es una croqueta que queda casi cruda por dentro pero está deliciosa así tal cual. Las hemos hecho muchas veces para gente vegana y no vegana y siempre se han quedado sorprendidos por su rico sabor.

Hay que quitar muy bien el agua del calabacín para que se puedan elaborar, si no se hace bien este paso, quedarían muy aguadas y no se les podría dar forma.

 

 

⚡TIPS⚡

SALSA: Puedes aprovechar parte de el agua sobrante del calabacín y mezclarlo en la batidora con otro trozo de 125 gr de tofu con un pelín de aceite, un diente de ajo, sal y pimienta y hacer una tofunesa como salsa para acompañar a las croquetas, tal como ves en la foto, queda muy rica. Ve añadiendo el líquido poco a poco hasta alcanzar la consistencia deseada.

⦁ Si utilizas un poco de sal kala namak (sal negra del Himalaya) le darás un sabor diferente. Esta sal es baja en sodio y contiene hierro, magnesio y azufre. Aporta un ligero sabor que puede recordar al huevo, por lo que queda muy bien en mayonesas y revueltos de tofu.

⦁ Si entre los comensales hay niños no añadas pimienta a la masa ni ajo a la tofunesa, ya que no les suele gustar demasiado. Puedes cambiar un poco su sabor poniendo un trozo pequeño de remolacha a la salsa para que quede de color rojo y en lugar de pimienta añade perejil o alguna otra hierba que les pueda gustar. Seguro que también las encuentran muy ricas y es una forma diferente de comer verduras.


Esta receta es sencilla y muy rica, esperamos que las disfrutéis tanto como nosotros. Si te animas a hacerlas o tienes cualquier duda, déjanos un comentario, nos encantará leerte.

Si te ha gustado comparte en tus redes sociales para que llegue a más gente