Opciones veganas en Galería Canalejas


Hace unos días fuimos a conocer la Galería Canalejas, un multiespacio situado junto a la Puerta del Sol de Madrid, que alberga un hotel de cinco estrellas, varias tiendas de lujo y una zona gastronómica donde hemos encontrado 2 opciones aptas para veganos de lo más sorprendentes y deliciosas.

La zona gastro o food hall es un espacio con gastronomía española, internacional y fusión y ocupa toda la planta baja del edificio. Aquí encontramos varios restaurantes, ninguno vegano, y una parte más informal llamada Mad Gourmets, diseñada al estilo de un mercado, pero con un toque más cosmopolita, con diferentes puestos independientes donde cada uno ofrece su propuesta culinaria.

Esta zona está llena de neones y rincones bonitos donde sentarse tranquilamente a tomar unas bebidas y hacerse fotos para inmortalizar el momento y también dispone de mesas altas con banquetas para picar algo compartiendo espacio.

Todos los puestos ofrecen productos de alta calidad, con una presentación muy cuidada dentro del ambiente sofisticado que está presente en todo el food hall y nos brindan una experiencia única en cada visita.

Los precios en general son también un poco más elevados que la media de la zona, pero siempre acorde a la calidad que ofrecen. Nos parece un sitio ideal para darse un capricho, organizar un plan diferente o sorprender a alguien.

Entre las opciones aptas para veganos destacamos un bar de zumos y smoothies saludables llamado Vibar, que está en el puesto 10 y que también tiene helados y bowls a base de frutas y superalimentos y todo cien por cien vegetal. Aquí preparan sus zumos y batidos al momento con productos frescos y de calidad.

Probamos varios chupitos de sus smoothies y todos estaban deliciosos, nos decidimos por el Visma, con zumo de piña, agua de coco, menta y espirulina azul que nos pareció muy refrescante.

La otra opción apta para veganos la encontramos en el restaurante Huma, situado en el puesto 12, que ofrece unos platos exquisitos y de lo más apetecibles.

Sus propuestas son muy originales y diferentes a otros restaurantes veganos que hemos visitado, encontramos por ejemplo un bagel de Heura con crema de pesto rojo, Blue Bravas: patatas bravas elaboradas con patata morada, alioli vegano y pesto artesano, Alcachofa Gold: alcachofas asadas acompañadas de crema de almendra y polvo de oro, Seitán asado y macerado: un solomillo vegetal sorprendente y casero o un perrito caliente vegetal con ketchup que se elabora aquí y cebolla caramelizada, entre otros platos igual de sugerentes.

 
 

Se pueden pedir medias raciones de muchos de sus platos, por si quieres probar más cosas o no tienes mucha hambre y también tienen varias opciones de postres veganos con una pinta increíble.

 

Vídeo de nuestra visita a Galería Canalejas donde mostramos las opciones veganas

El edificio donde se ubica esta galería es enorme y ocupa casi una manzana entera y la entrada al food hall es por la calle Alcalá 12, a pocos pasos de la Puerta del Sol, lleva unas semanas abierto y en breve incluirá también algunos planes de ocio, showcookings y música en directo.

Esperamos encontrar otras opciones aptas para veganos en próximas visitas y os seguiremos informando si aparecen nuevas propuestas interesantes o planes aptos para veganos en este novedoso macroespacio de la capital.


Estos artículos también pueden interesarte

Si te ha gustado comparte en tus redes sociales para que llegue a más gente